4 Mar

Prepara a tu perro para la llegada del bebé

Con la llegada de un bebé a la casa todo cambia y la atención de la familia se sitúa en el pequeño. Los perros son animales de costumbres, es muy importante para ellos que les des amor, que mantengas sus rutinas lo más intactas posible. Los primeros días de la llegada del bebé a casa probablemente todo cambie.

Es muy importante que se siga respetando los mismos horarios en los que el perro sale a la calle para pasear y hacer sus necesidades, tanto en horario como en duración, porque esto es un pilar de su estabilidad.

Asegúrate de que tu perro tiene su comida y agua disponible, y no disminuyas tu atención.

La llegada de un bebé suma muchos cambios y detalles de los que hay que ocuparse, pero cuidar a una mascota también es un compromiso al que no debes faltar.

Déjale conocer al bebé

Al llegar un nuevo ser humana a la casa el perro necesita olerle, reconocerle, y saber qué lugar ocupa. No tengas miedo a que el perro comience a conocer al bebé, ya que es mejor que lo haga cuanto antes para apaciguar su ansiedad y que genera un vínculo rápido y seguro.

Permítele olerle, y oler también los objetos cotidianos que formarán parte del bebé. Si el perro sabe cómo huele, empezará a conocerle.

Si hay zonas de la casa a las que desde ahora se le prohíba el paso al perro, ten en cuenta que es un proceso que debe iniciar con anterioridad.

Sigue queriendo a tu mascota como siempre. Acaríciale, deja que te huela y te lama. Pero extrema la higiene, lávate cuando le toques y luego vayas a tocar al bebé. La buena noticia es que los bebés que se crían en entornos donde hay mascotas desarrollan una mayor resistencia a las alergias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *