4 Jun

Nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de las carreteras

El frenado automático y la reducción de los puntos ciegos en los camiones son sólo algunas de las nuevas medidas que se van a aprobar. El error humano es el factor decisivo en la mayoría de los accidentes.

Entre las nuevas tecnologías que serán obligatorias están los sistemas automáticos de frenado de emergencia, que pueden detectar a los peatones y ciclistas cerca de un vehículo. También incluyen el sistema de asistencia inteligente a la velocidad, que se instalará de serie por primera vez.

Utilizando una combinación de cámaras y GPS, que detecta el límite de velocidad en una carretera, la tecnología inhibe la potencia del motor, asegurando que los conductores no superen el límite.

Los nuevos camiones y autobuses deberán tener mejores niveles de visión directa para que los conductores tengan más posibilidades de ver a los usuarios vulnerables de la vía pública.

Facilitarán también la retroadaptación de un dispositivo de bloqueo de alcohol en los vehículos, una solución tecnológica para hacer frente al conducción bajo los efectos del alcohol.

Un registrador electrónico de datos, un tipo de caja negra para los vehículos, que incluyen examinar los datos vitales sobre el estado del coche en los momentos inmediatamente anteriores a una colisión.

No se prevén aumentos sustanciales de los precios al por menos del os vehículos debido a las medidas de seguridad propuestas a medio y largo plazo.

La mejora de la seguridad de todos los vehículos nuevos en la fase de producción aumentará el volumen de ventas y reducirá en gran medida los costes, haciendo que los vehículos más seguros sean accesibles a todos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *