21 Ago

Mejores cosas impresas en 3D

Las impresoras 3D parecen no tener limitaciones más allá de la imaginación del diseñador.

La impresión 3D se está convirtiendo rápidamente en una de las herramientas más útiles desarrolladas por humanos. Las técnicas se pueden utilizar para imprimir prácticamente cualquier cosa, desde alimentos hasta nuevas partes del cuerpo.

Las impresoras 3D también se pueden usar para imprimir objetos, herramientas, armas e incluso edificios novedosos. La tecnología ya ha tenido un gran impacto en el mundo moderno y se convertirá en cada vez más importante en muchas industrias del futuro.

En la mayoría de los casos, la única limitación real de lo que se puede imprimir en 3D es nuestra imaginación.

Los edificios son algunos de los proyectos 3D más impresionantes que existen

Mini herramientas eléctricas 3D

La mejor parte es que realmente funcionan, aunque usarlo para cualquier tarea de bricolaje podría estar más allá de sus límites de diseño.

Prótesis impresas en 3D funcionales basadas en videojuegos

La edad de los humanos biónicos finalmente está aquí y está impresa en 3D.

Una compañía ha reconstruido la mandíbula impresa en 3D. cada mandíbula artificial está totalmente personalizada con las fisiologías únicas de los clientes y cuenta con la implantación exitosa.

Planean poner cabinas en centros comerciales y otros espacios públicos para aprovechar un mercado potencialmente lucrativo.

Pieza de arte en 3D inspirada en el arabesco es un espectáculo para la vista

Han desarrollado una forma de diseñar e imprimir en 3D instalaciones de arte inspiradas en el arte árabe. Presenta características geométricamente hermosas de arte generadas algorítmicamente.

Locas esculturas impresas en 3D

Son las más pequeñas esculturas jamás realizadas.

Los modelos son tan minúsculos que se los perdonaría por confundirlos con motas de polvo, pero tengan la seguridad de que en realidad fueron micro-figurillas completamente diseñadas.

Los investigadores ahora pueden imprimir en 3D un líquido dentro de otro líquido

Unos investigadores han logrado desarrollar una técnica que les permite imprimir un líquido en otro para crear impresionantes estructuras 3D fluidas.

La tecnología podría conducir a una revolución en dispositivos extensibles una vez refinados. Increíblemente, estas primeras estructuras se crearon con nada más que una impresora 3D lista para usar con una jeringa modificada para inyectar pequeñas cantidades de agua en aceite de silicona.

El resultado es un ejemplo realmente cautivador de un producto impreso en 3D.

Modelos tridimensionales raros que pueden cambiar la forma bajo condiciones específicas

Han desarrollado con éxito una forma de hacer que los modelos 3D cambien su tamaño y color en diferentes condiciones ambientales.

Esta técnica da vida a los objetos impresos en 3D. Aunque muchas estructuras impresas en 3D son solo formas que no reflejan las propiedades moleculares del material, estas tintas llevan moléculas funcionales al mundo de la impresión 3D.

Ahora podemos imprimir objetos inteligentes para una variedad de usos.

Han desarrollado una forma de imprimir en 3D a su bebé por nacer.

Emplean escaneos completos tomados por profesionales médicos para producir impresiones 3D de alta calidad hechas de plástico y yeso para trabajos pesados.

Los robots pronto podrían tener una piel impresa en 3D y una piel real

Están estudiando posibles medios de impresión 3D de piel sintética estirable para robots. Esta nueva piel está integrada con una serie de sensores electrónicos que actúan de forma similar a la piel humana o animal.

La tecnología es teóricamente escalable para permitir que la nueva piel artificial admita muchos sensores diferentes que podrían permitir a los androides u otros robots sentirse realmente como los humanos.

Para lograr esto, construyeron una impresora 3D única y personalizada que tiene 4 boquillas cada una con su propio depósito de tinta capaz de crear diferentes partes electrónicas sobre una base de silicona. La nueva técnica podría desempeñar un papel vital en el futuro de la biónica.

Hay una experiencia gourmet única en la que toda la comida, todos los utensilios y todos los muebles se producen completamente a través de la impresión 3D en un espacio futurista inmersivo.

La tela espacial de la NASA es una de las mejores cosas que jamás se ha hecho impreso en 3D

La NASA anunció su tejido altamente avanzado que podría tener muchas aplicaciones relacionadas con el espacio. El tejido consiste en pequeños cuadrados plateados que se imprimen en una sola pieza en lugar de coserse juntos.

Este tejido novedoso tiene algunas propiedades interesantes que incluyen reflectividad mejorada, manejo pasivo del calor, capacidad de plegado y resistencia a la tracción. Una vez perfeccionado, podría tener aplicaciones en antenas grandes y otros dispositivos desplegables, ya que puede doblarse de acuerdo con los requisitos y cambiar rápidamente de forma.

El material también está previsto para actuar potencialmente como una cubierta para proteger naves espaciales de los meteoritos o para capturar objetos en la superficie de otro planeta.

Hueso hiperelástico impreso en 3D ayuda a las heridas a sanar más rápido

Cuando los humanos rompen sus huesos, el proceso de curación puede ser muy lento y doloroso. Aunque existen métodos actuales para ayudar a acelerar un poco esta progresión natural, esta solución impresa en 3D ofrece una asistencia sin precedentes.

Han desarrollado un nuevo tipo de andamio impreso en 3D hecho de hidroxiapatita, un mineral que se encuentra en los huesos, con policaprolactona, un polímero biocompatible. A diferencia de los andamios más tradicionales, que son demasiado frágiles o provocan una respuesta inmune en los pacientes, este hueso hiperelástico es inerte y fuerte y flexible al mismo tiempo.

Crearon el primero lavaplatos impreso en 3D que funciona en el mundo

Un estudiante decidió desarrollar un asombroso dispositivo de ahorro de mano en 3D para ayudarlo con el lavado de platos. Al combinar principios de ingeniería ancestrales con técnicas de impresión 3D ultramodernas concibió un lavaplatos que es a la vez elegante y práctico.

El dispositivo convierte la fuerza de rotación proporcionada por una rueda de agua para generar un movimiento lineal que impulsa un cepillo de fregar para limpiar los platos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *