30 Ago

Marca en línea. Marca sin conexión. ¿Cuál es la diferencia?

La mayoría de los nuevos empresarios ven una marca como un logotipo o eslogan.

Después de que un emprendedor ha estado haciendo marketing por un tiempo, comienzan a darse cuenta de que su marca es más que solo un logotipo. Es lo que las personas sienten sobre ellos y la impresión que obtienen sus clientes que los hace regresar. Ver su logotipo o escuchar su lema es lo que desencadena ese sentimiento.

Los fundamentos de la marca

Identidad de la marca

Imagen de marca

Posicionamiento de marca

Personalidad marcada

Equidad de marca

Experiencia de marca

Diferenciación de marca

Comunicación de marca

Brecha de marca

Extensión de la marca

Sin entrar en un debate sobre las definiciones y los méritos de cada elemento.

Es cierto que una empresa puede tener 2 audiencias diferentes.

Si el posicionamiento en línea y fuera de línea no es lo suficientemente grande como para justificar 2 marcas diferentes, una empresa tiene que ser coherente en todos los demás elementos. De lo contrario, pueden suceder 2 cosas:

Las personas que compran en línea y fuera de línea notarán la diferencia y se confundirán y la empresa perderá clientes.

La compañía perderá clientes multidemográficos.

Consistencia en línea y fuera de línea

Para una marca única, la coherencia es fundamental a través de la marca en línea y fuera de línea. Eso incluye:

Colores en logotipos, productos promocionales, uniformes, señalización en la tienda, banners de sitios web…

Lenguaje utilizado al saludar a los clientes en la tienda, en el teléfono y en el chat en vivo, así como en la publicidad y en el sitio web

Mensajes sobre la imagen del producto y de la compañía

Estilo de las imágenes utilizadas, que debe reflejar el mensaje general

Algunas de las marcas más exitosas provienen de poner productos fuera de línea frente a una audiencia en línea.

Debe tener cuidado al hacerlo, ya que no quiere parecer que está empujando la publicidad frente a alguien que no quiere verla. Pasar la mayor parte de su tiempo relacionándose con los clientes en lugar de anteponer los productos a las caras de los clientes.

Hay diferencias

Existen diferencias entre la marca en línea y fuera de línea. Una diferencia es el tipo de letra.

Fuera de línea, la gente aprendió a leer con un tipo de letra serif, como Times Roman. Las letras son más claras y obvias.

Pero en línea, las personas escanean más de lo que leen, y cuando lo leen, a menudo lo hacen en pequeños dispositivos de mano.

El lenguaje es otra diferencia, a veces.

Las marcas también tienen más opciones para interactuar con los clientes en línea, y algunas veces necesitan adaptar su lenguaje al contexto de la discusión.

Cuando escribimos para empresas, queremos saber dónde se publicará algo, de modo que podamos adaptar ese texto en consecuencia. Pero siempre tenemos cuidado de trasladar todos los elementos de la imagen de marca, independientemente del contexto.

Otra diferencia es el contenido generado por el usuario, algo que no existe en el mundo fuera de línea.

Fotos de vídeos de clientes

Cuando planifique contenido generado por el usuario, asegúrese de que esté alineado con su presencia fuera de línea.

Intente crear una experiencia del cliente lo más similar posible cuando muestre contenido generando por el usuario.

Tenga en cuenta los elementos fundamentales de su marca con todo lo que hace.

Es posible que haya notado que las diferencias entre la marca en línea y fuera de línea son pequeñas. No son más que retoques. Su marca funciona mejor cuando los clientes reciben los mismos mensajes, la misma impresión, los mismos sentimientos acerca de su marca en línea y fuera de línea.

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