14 Feb

Las pymes en la escuela de marketing

Identificar la idea que marca la diferencia requiere una evaluación racional de los competidores y del mercado, así como una sensibilidad creativa.

En los últimos años, todo es un florecimiento de propuesta de acción acompañadas del sufijo de marketing, pero al decidir qué inversión se está haciendo para tomar una decisión táctica. Es importante recordar que sin haber entendido qué lugar está ocupado en la mente del consumidor y cómo conquistar un territorio entere los mundos imaginados por los usuarios de un producto, cada opción operativa estará en bancarrota.

Se llama posicionamiento de marca, es el modelo estratégico utilizado por las multinacionales, y ahora también debe ser entendido por las empresas, lo que facilita la elección de los consumidores, facilitando la identificación del mensaje más significativo para él sobre la marca.

Si la batalla tiene lugar en la mente de los clientes, es aconsejable conocer las carreteras, las prohibiciones, los accesos, todo lo que forma el mapa.

El marketing web ha llevado al marketing directo a convertirse en una corriente principal. Todo en Internet es marketing directo y dado que cada vez más marketing se está moviendo a lo digital, creo que es un proceso que el marketing tradicional debe tener en cuenta.

Por otro lado, el marketing web del marketing tradicional puede aprender toda la enorme riqueza de experiencia en estudios de consumo.

Incluso hoy en día, aquellos que hacen marketing web a menudo no tienen los conceptos básicos. Es cierto que muchas reglas han sido revolucionadas por el marketing web, pero otras no lo son y serían bueno conocerlas.

Para mantener el posicionamiento de la marca

Es muy importante para su marca, de cosas que no hacemos o que no somos. Las oportunidades de ventas se pueden capturar utilizando otras marcas o asociaciones.

Uno debe tener una idea diferenciadora de la creatividad expresada también de una manera banal, no una idea diferenciadora trivial expresada de una manera creativa. Los especialistas en servicios de marketing, no ayudan a la compañía al enfocarse en la creatividad publicitaria a expensas de la corrección estratégica.

Las métricas y el análisis de datos que se necesitan son tanto cuantitativos como cualitativos. La parte cualitativa es importante en la primera fase de la evaluación del mercado, para entender si hay competidores.

La fase de definición del posicionamiento de marca, se desarrolla la parte más cualitativa y creativa: Identificar la idea diferenciadora es un proceso iterativo que también requiere sensibilidad lingüística.

La fase del análisis de datos es la más clásica y normalmente utilizada: Métricas de marketing y métricas de negocios.

El posicionamiento de la marca requiere una evaluación objetiva de los competidores y del mercado, y una sensibilidad creativa para comprender las señales suaves e identificar la idea que marca la diferencia. Como todo en marketing, un poco de ciencia, un poco de arte.

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