6 Dic

Impresión en 3D forma parte de un período de invención sin precedentes

Los avances en la ciencia de los materiales, la salud digital, la impresión en 3D y otras tecnologías continúan impulsando un período de invención sin precedentes en dispositivos médicos.

Los dispositivos médicos impresos en 3D disponibles en el mercado incluyen instrumentación, implantes y prótesis externas. Algunos dispositivos se imprimen a partir de un diseño estándar para hacer varias copias idénticas del mismo dispositivo.

La impresión en 3D y la fabricación adicional también pueden utilizarse para reducir los residuos utilizando menos materias primas y requiriendo menos pasos de fabricación.

Impresión 3D en embalajes

La impresión en 3D también está implicada en el espacio de embalaje. Modelos prototipo ayudan a probar ideas para nuevas referencias.

Los moldes de prueba se imprimen para realizar pruebas de bajo volumen del producto final. Un modelo 3D de alta calidad es una forma segura de ver cómo será el producto final.

Futuro prometedor

Con la ayuda de la impresión en 3D, hay un método exitoso de impresión de estructuras en 3D con células vivas. Esta es una técnica especial que permite la producción rápida y en vuelo de micro bloques de construcción que son viables y ayudan a reparar los tejidos dañados.

Se pueden desarrollar nuevos oídos para los niños utilizando la impresión en 3D mediante la recolección de las células llamadas condrocitos, que se utilizan para cultivar el nuevo cartílago.

La impresión en 3D ofrece interesantes oportunidades para el futuro de la atención sanitaria. La impresión en 3D es algo más que una tecnología de futuro no muy lejana: Es la realidad actual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *