16 Jul

Encuentra las mejores ofertas e ideas para tus viajes

No se puede decir que se conoce España si no se visita Asturias. Lugar donde transcurrieron importantes hechos de la historia del país que han dejado su huella en muchos monumentos y lugares, y donde nacieron grandes personalidades de la cultura. Asturias tiene su propia música, su propio folklore, sus propias leyendas y una cocina variada y sabrosa que ofrece al visitante entre sorbos de sidra.

Asturias está situada en el norte de España, entre Galicia y Cantabria, de cara al Cantábrico y su capital es la ciudad de Oviedo. Esta comunidad solo dispone de un aeropuerto que está situado a 14 kilómetros de Avilés y a 40 de la capital. Tiene un tráfico principalmente nacional, incluido el que llega desde las Islas Canarias, además de vuelos internacionales procedentes de París, Londres y Ginebra.

No hay excusa para dejar de visitar Asturias. Hay que visitar la Cueva de Loja, en Peñamellera, o la Cueva del Boxu, en Cangas de Onís, donde hay dibujos, grabados y pinturas de animales muy bien conservadas al igual que la Cueva de Candamo. Esta última cueva es una de las mejores muestras del arte rupestre del paleolítico. Del neolítico es la Mina del Aramo, datada en el año 1500 a.c. y que contiene 16 esqueletos humanos.

Si se prefiere seguir la ruta de los museos, Asturias los tiene en abundancia. El Museo del Ferrocarril, el Museo de la Gaita, la Casa de la Miel, las Termas Romanas y el Museo de Jovellanos son algunos de ellos. El arte gótico tiene su máximo exponente en la Catedral de Oviedo y también se encuentra representado el Barroco en la Iglesia de San Isidoro o la Colegiata de Pravia.

Asturias es un destino ideal para los que desean hacer turismo rural y desplazarse libremente por toda la región.

Cuenta con casi 100 casas preparadas para este tipo de alojamiento cada vez más en alza.

Al ser una comunidad encarada al mar, Asturias tiene en su parte norte un litoral cuajado de playas, 11 de las cuales fueron galardonadas con bandera azul por su calidad y servicios. La playa de Arnao, en Castropol, es una de ellas así como Playa de Cueva o Playa del Aguilar. Todas ellas forman un amplio abanico donde elegir y disfrutar del verano. Y, aunque el invierno resulta un tanto duro en Asturias, resulta encantador disfrutar de sus frondosos y poblados bosques y respirar el aire puro de sus montañas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *